Sepa cómo han aumentado los incendios en la zona

Nuevos focos de incendio se han producido en las últimas 24 horas en la zona de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Yumbel y Cabrero, por mencionar sólo alguno de los puntos mas conocidos de la zona.

Al drama ocurrido en la zona central se unen los hechos que ya están azotando a nuestra región, partiendo por los incendios de Florida y Bulnes y la entrada a Concepción donde el sector Palomares ha destruido viviendas y ha obligado a cortar el tránsito hacia la capital regional, ya sea por la ruta Cabrero Concepción como por la Ruta Itata.

En Los Ángeles incendios en varios puntos como camino Sor Vicenta ya han destruido varias viviendas.

En Yumbel, en el sector de Tomeco y Cruce Reunión han surgido focos, los que han afectado el tránsito vehicular recibiendo apoyo bomberil de arte de Cabrero.

En la provincia de Ñuble: En Coelemu hay mas de 70 personas damnificadas; San Nicolás incendio arrasa con casas; En San Fabián se pide más apoyo debido a que el incendio se ha descontrolado. Mientras que en Bulnes, la fiscalía formaliza a dos sospechosos de iniciar el fuego en Santa Clara.

En tanto en Cabrero, este miércoles hubo un foco de incendio en el sector de Los Caulles, el cual pudo ser controlado después de 5 horas de trabajo, destruyendo un galpón con fardos y pasando milagrosamente por bajo una casa en altura.

Pero el fuego ha atacado el sector de Paso Hondo con destrucción de viviendas. Así como algunos balnearios del sector sur de Saltos del Laja.

Por lo que las autoridades hacen un llamado a extremar medidas para evitar los siniestros. Aunque, como se ha podido observar, la mayoría podrían tener un inicio intencional, por lo que Carabineros llama a estar vigilantes y llamar ante cualquier sospecha de pirómanos. La acción de éstos más las condiciones de temperatura y viento hacen propicia la propagación de los siniestros.

En el video, columna de humo en incendio de cercanías de Cruce Reunión.